El 5G será una de las características más importantes del iPhone 12

El iPhone que se lanzará en 2020 podría tener una de las características más importantes y sería su compatibilidad con la red 5G.

Conforme se acerca septiembre, día del lanzamiento de los nuevos iPhone, las filtraciones se hacen cada vez más constantes a tal grado que ya no se habla del iPhone XI, sino del iPhone 12, modelo que será presentado en 2020 con varias novedades que por supuesto no veremos en un par de meses con los rumoreados iPhone 11.

Aunque varios analistas apuntaban a que Apple lanzaría un iPhone 5G en 2019, la verdad es que tendremos que esperar hasta el próximo año, donde todo apunta a que finalmente veremos un teléfono de Apple compatible con esta conexión móvil de alta velocidad.

Actualmente la mayoría de fabricantes o al menos los de envergadura, parecen tener prisa en presentar smartphones 5G antes que nadie, pero como es una costumbre, Apple parece no tener prisa en ello. Mucho se debe a que la red 5G está comenzando a extenderse en muy pocos países, por lo que su despliegue es bastante lento, por lo que la compañía ha decidido que en 2020 la tecnología ya habrá estado en más países, incluido México.

De esta manera, el 5G será una de las características más importantes del iPhone 12 y el próximo año será de Apple, pues su teléfono además de ofrecer características innovadoras, podrá aprovechar de mejor manera el 5G, ya que estaría bien establecido en el mercado, por lo que en lugar de perjudicar le favorecerá en su intento de ser protagonista en este segmento.

Se espera que el iPhone 12 llegue en diferentes versiones con pantalla OLED con tamaños que irán desde los 5.4 y hasta los 6.7 pulgadas. Además, podría llegar con un notch ligeramente más pequeño o incluso es probable que prescinda de él para integrar la tecnología de la cámara frontal invisible. Por ahora es muy prematura hablar de sus características, pero ya se barajan algunas posibilidades.

Con información de Fonearena

  • precio del iphon 12