Dos estudiantes chinos estafan 895,000 dólares a Apple en reemplazos de iPhone

Apple demando a los estudiantes que podrían ir a la carcel

Quan Jiang y Yangyang Zhou, dos ciudadanos chinos residentes en Estados Unidos, han estafado a Apple 895,000 dólares en reemplazos de iPhone desde el año 2017 hasta hace algunos meses cuando este plan disfrazado fue descubierto por los de Cupertino.

Esta estafa empezó en 2017 cuando estaban estudiando en Oregon planearon una gran estafa contra Apple al introducir de contrabando miles de iPhones falsificados a los Estados Unidos desde China con un precio de $30 dólares cada uno.

Estos estudiantes enviaron los teléfonos falsificados a Apple, alegando que no se encenderían. En muchos casos, la compañía envió reemplazos debido a que no podían encenderse y los técnicos de Apple no los “examinaron ni repararon de inmediato, lo que provocó el proceso de reemplazo del teléfono de Apple como parte de la garantía del producto”.

Quan Jiang tenía la responsabilidad de llevar los iPhones falsos a una tienda de Apple para un reemplazo, o usar el programa de soporte técnico online, mientras Yangyang Zhao, se encargaba del contrabando de las falsificaciones desde China hasta Estados Unidos para después enviar los iPhones originales reemplazados a China donde se vendían a buen precio

Apple detectó estas anomalías entre junio y julio de 2017, por lo que se puso en contacto con Jiang para enviarle ordenes de cese y desistimiento, pero Jiang nunca respondió los contactos de Apple en donde confirmaban estar conscientes de que los iPhones que estaban enviando para reparaciones eran falsificaciones.

En estos momentos, los dos estudiantes enfrentaran a cargos que incluyen el tráfico de productos falsificados, el fraude electrónico y el envío de información falsa o engañosa en una declaración de exportación.

Hasta el momento se sabe que Quan Jiang envió más de 3,000 solicitudes de garantía a Apple, quien reemplazó el teléfono en 1,493 de los casos, por lo tanto, obtuvieron 1493 iPhones originales que en caso de vender solo a $250 dólares hubieran generado una ganancia de casi 375,000 dólares, aunque el valor comercial de los productos le generó una pérdida a Apple por 895,000 dólares, es decir, casi un millón de dólares.

Con información de The Oregon