Los chinos prefieren usar marcas locales en lugar del iPhone

Este reporte indica de nuevo la necesidad de modelos con precios inferiores para recuperar el mercado perdido.

Desde hace tiempo se viene conociendo que Apple está teniendo problemas con las ventas del iPhone en China. Un nuevo reporte indica que el porcentaje de la cuota de usuarios ha bajado drásticamente, en parte, a que los precios han sido un obstáculo  si se comparan con las marcas locales que ofrecen mejores características por precios inferiores, como Huawei y Xiaomi.

En general la tendencia de los consumidores es comprar otros equipos en lugar del iPhone de Apple. En el reporte se indica que su cuota de mercado pasó del 81.2% al 54.6% en la categoría de productos que oscilan entre los $500 y $800 USD y Huawei subió de 8.8% al 26.6%. El consumidor chino no está listo para gastar mil dólares en un smartphone, lo que coincide con los precios del iPhone X, y ese espacio es el que están aprovechando los compradores.

El estudio indica que parte del descenso en las compras, es que Apple no le llena el ojo a los consumidores chinos, porque no tienen las características que buscan, como la cámara, que  es de dos lentes traseros, mientros ellos tienen opciones que van incluso hasta los cuatro.

La estrategia de Apple de bajar los precios no funciona en ese aspecto, aún si puede y de hecho los ha bajado. Los más afectados son los socios de Apple, como Japan Display, quien opera a la mitad de su capacidad debido a que son bajas las ventas del iPhone XR.

Con información de  Reuters