iPhone XR la mejor cámara de un solo lente según DxOMark

Apple presume en redes sociales su calificación

Las puntuaciones obtenidas en DxOMark son una buena idea del desempeño y calidad de los lentes usados en smartphones y cualquier dispositivo que lo integre. Es por eso que Apple está contento de que el iPhone XR haya obtenido la máxima calificación en su lente trasero en dicho listado.

En el análisis hecho a este sensor, sumó 101 puntos, lo más alto hasta ahora alcanzando en un smartphone con una sola cámara trasera, lo que motivó el orgullo de Phil Schiller, director de mercadotecnia de la marca, quien hizo un tuit al respecto.

Esto es un logro para la empresa, ya que a medida que han ido apareciendo smartphones con Android, han superado a todos los modelos de Apple. De hecho, lo superan versiones pero con doble cámara.

Por supuesto, hay aspectos subjetivos en las mediciones, en donde si se leen los parámetros tomados en cuenta, a todos los evaluados no se les miden ciertas características, por lo que es relativo el puntaje asignado. Considerando que la lista por ahora no incluye al Pixel 3, queda ver si al final lo supera, ya que un modelo de Google fue precisamente el designado mejor cámara en un smartphone.

Foto tomada con iPhone XR usada en DxOMark

En cuanto a los smartphones con doble cámara, ninguno de Apple ocupa la posición de honor, la cual pertenece al Huawei P20 Pro. Irónicamente, la marca y sus  seguidores siempre han alegado que estos puntajes están viciados y ahora que ocupa un buen lugar, le da credibilidad.

Con información de DxOMark