iOS 12.1 corrige el bug “beautygate” del iPhone XS

Dejará de aplicar de forma automática el exagerado efecto del filtro de belleza

En menor o mayor medida, las actualizaciones en iOS ya no salen tan limpias. Los usuarios del iPhone XS se han quejado de que las fotografías lucen manipuladas, ya que se aplica el filtro de mejora, haciendo que la piel tenga un tono y textura que no corresponden al real, ante lo cual a este problema se solucionará con la descarga de iOS 12.1

En la red hay memes donde la gente se burla de que otras marcas, sobre todo rivales de Apple, agregan este exagerado efecto en los rostros, pero no contaban con que lo mismo pasaría al iPhone XS.

El Beautygate pronto pasará a mejor vida, dejando de mostrar rostros no naturales, producto del uso de la función Smart HDR, la cual emplea varias exposiciones que se sobreponen para crear una imagen, afectando los tonos, sobre todo en fotografías hechas con la cámara frontal. Apple está consciente de que no funciona como se planeó.

Así que como actualmente se está trabajando en la beta de iOS 12.1, hay que esperar unas semanas más para que esté lista para los usuarios finales.. con suerte el mismo 30 de este mes o poco tiempo después, esté disponible.

Con información de The Verge