Apple añade protección contra robo y pérdida para sus nuevos iPhones

Aunque de momento sólo es para Estados Unidos.


Todos conocemos AppleCare+, el programa de garantía extendida de Apple protege contra daños accidentales en tu dispositivo, pero en caso de que tu teléfono sea robado o lo pierdas, no te sirve para nada. Bueno eso va a cambiar con la llegada de la nueva generación de iPhone.

En el sitio de AppleCare+ detallan que en caso de que se pierda o sea robado un iPhone, es necesario que tenga activado Find My iPhone en orden de que sea elegido para el programa contra Robo y Pérdida. Sin embargo, esta covertura no parece ser algo que puedas añadir si ya cuentas con un plan AppleCare+.

Para adquirirlo tendrías que comprar un iPhone y añadir el extra a AppleCare+ y, como muchas cosas que hace Apple estos días, no es barato. Los planes para iPhone XS y XS Max son de $299 dólares, para iPhone XR, 8 Plus y 7 Plus son de $249 dólares y para iPhone 7 y 8 son de 199 dólares.

Cabe mencionar que para el caso de México, no se ha actualizado el servicio de AppleCare+ con esta opción, manteniéndose el plan que cubre daños accidentales en el hardware y accesorios, pero estaremos al pendiente en caso de que la compañía habilite esta opción para nuestro país.