Apple Care+ para Mac ya está disponible en México.

Ya puedes darle el soporte extra para cuando se termina la garantía de un año

Siempre que se daña un equipo de Apple uno de los grandes problemas es saber dónde llevarlo a reparar. Aunque hay muchos sitios de soporte, si la garantía de un año se termina empiezan los problemas, pero si posees AppleCare+ para tu Mac es un alivio saber que queda cubierto con esta garantía extendida, la cual ya finalmente está disponible en México.

La duración de esta garantía es de tres años a  partir de la fecha de compra e incluye la cobertura de hasta dos incidentes por daño accidental, cada uno sujeto a un cargo de servicio de $1,899 MXN por daño de pantalla o estructura externa, o de $6,499 MXN por cualquier otro daño, más consulta por chat o teléfono.

Cabe aclarar que la garantía solo aplica a equipos y accesorios originales, y siempre que se trate de defectos de materiales o manufactura,  baterías que conserven menos del 80% de su capacidad original y dos incidentes por daño accidental originados por el manejo de la Mac. Aclaran que si la Mac tiene daños graves provocados por un accidente o no funciona debido a modificaciones no autorizadas, se necesita comprar un reemplazo.

Apple promete que la mayoría de los problemas se pueden resolver con una sola llamada, Proporciona acceso prioritario a los expertos en Apple por chat o por teléfono las 24 horas todos los días, cobertura global de reparación, reparación de computadoras de escritorio in situ o reparación en tienda.

La cobertura incluye la la computadora Mac, batería, accesorios incluidos, Memoria Apple (RAM), AirPort y SuperDrive USB de Apple.

Las consultas por teléfono y chat se pueden hacer para temas como el uso de macOS y iCloud, respuestas acerca del funcionamiento de apps de Apple como Fotos, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers, Keynote y conexión a impresoras y redes AirPort.

Esta garantía se vende  Online (requiere la verificación del número de serie y la ejecución de un diagnóstico remoto), en un Apple Store (requiere la inspección de la Mac y el comprobante de compra) o por teléfono al número 001-866-676-5682 (requiere la ejecución de un diagnóstico remoto y el comprobante de compra).

Ahora, los precios varían dependiendo del producto. Para el Mac Mini es de $1,899 MXN. Para el Imac es de $3,499 MXN. En caso de poseer el Mac Pro o la MacBook y MacBook Air, el precio es de $4,799 MXN. Si tienes la MacBook Pro de 13 pulgadas es de $5,699 MXN y si es de 15 pulgadas asciende a $7,999.MXN.

Además de nuestro país, también se estrenó en Canadá y varios países de Europa y Medio Oriente, como Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Arabia Saudita, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. Antes solo estaba disponible para Estados Unidos, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

Con información de Apple