Apple y Foxconn demandarán a Qualcomm por 27 mil millones de dólares

Apple se alía con Foxconn, Compal, Pegatron y Wistron para demandar

Apple y Qualcomm se han enfrascado en una importante serie de demandas en los juzgados donde Qualcomm ha logrado vetar al iPhone en China y algunos otros países porque la firma de Cupertino ha violado algunas de las patentes propiedad del gigante de los semiconductores, pero ahora Apple está preparando una demanda en contra de Qualcomm.

Según la información propia de CNET, Apple está uniéndose a Foxconn, Compal, Pegatron y Wistron para demandar a Qualcomm por una cantidad de $27,000 millones de dólares por concepto de daños al violar leyes anti-monopolio y violar diversos contratos.

Todas las compañías asociadas a Apple son importantes ensambladores y proveedores para ellos, quienes también están sufriendo debido a que Qualcomm ha logrado aprovechar legalmente sus patentes para obtener regalías por parte de las compañías chinas encargadas de manufacturar el iPhone.

Apple presentaría su demanda el próximo 15 de abril en San Diego, California, desde donde un juez será el responsable de tomar las decisiones sobre la posible infracción de patentes relacionadas con la tecnología 3G, 4G y 5G.

Con información de CNET