Apple Watch con 5G podría llegar en 2020

El 5G aún está comenzando a desplegarse en varias partes del mundo, pero todavía no está al 100%, pero ya son varios smartphones que incorporan soporte para esta tecnología de conectividad y pronto se podrían unir los relojes inteligentes.

Según un reporte, la US Patent & Trademark Office emitió una patente para Apple sobre un reloj inteligente con conectividad 5G. Esta patente tiene por nombre “dispositivos electrónicos con capacidades de rango de onda milimétrica”.

En su descripción, la patente nos indica lo siguiente:

“Un dispositivo electrónico, como un reloj de pulsera, puede estar provisto de un conjunto de antenas en fase para transmitir las primeras señales en una primera frecuencia entre 10 GHz y 300 GHz y una antena de onda no milimétrica para transmitir las segundas señales en una segunda frecuencia por debajo de 10 GHz”.

“El dispositivo puede incluir paredes laterales de la carcasa conductora y una pantalla. Las estructuras conductoras del display y las paredes laterales de la carcasa conductora pueden definir un elemento de ranura en la antena de onda no milimétrica. El conjunto de antenas en fase puede montarse dentro del elemento de ranura, alinearse con un filtro espacial en la pantalla o alinearse con una ventana dieléctrica en las paredes laterales de la carcasa conductora. Los circuitos de control pueden procesar señales transmitidas por el conjunto de antenas en fase y una versión reflejada de las señales transmitidas que ha sido recibida por el conjunto de antenas en fase para detectar un rango entre el dispositivo y un objeto externo”

En la actualidad ya existe un Apple Watch con conectividad 4G LTE, por lo cual resultaría lógico que los de Cupertino apuesten por un Apple Watch 5G que podría llegar en 2020, pues todas las especulaciones y reportes afirman que en 2020 llegará el iPhone 5G, por lo cual sería lógico que la marca apueste también por un Apple Watch con dicha conectividad.

Con información de UPSTO