Apple usará nuevos paneles OLED de Samsung para el iPhone 2019

iPhone 2019 usará nuevos paneles OLED de Samsung

iPhone X fue el primer móvil de la marca en usar el pantallas OLED, mientras la siguiente generación del iPhone confió nuevamente en esta tecnología para sus nuevos buques insignía, pero ya uso dos proveedores de paneles que fueron Samsung y LG.

Ahora, Apple ya está planeando su próximo iPhone de 2019 con algunos cambios en los proveedores, pues según reporta ETNews. Apple volverá a apostar por Samsung con su tecnología T-OCTA en paneles OLED de última generación.

Las negociaciones entre ambas compañías habrían empezando en marzo de este año y los contratos se habrían firmado con respuestas positivas por parte de ambas empresas, según las fuentes del medio.

 

Los actuales paneles OLED están compuestos por dos capas, el panel OLED como tal y una membrana táctil, siendo un poco grueso el panel, pero Samsung habría realizado una alianza con diferentes empresas para eliminar la segunda capa e integrarla dentro de la primera.

Esto se traduciría en una ligera, pero notable reducción en el grosor del panel sin perder flexibilidad y abarantando costes a largo plazo, siendo una tecnología futurista que podría usar la propia Samsung en sus dispositivos.

Según la información, Samsung comenzará a producir sus paneles OLED Y-OCTA a partir del próximo año y el iPhone de 2019 será uno de los primeros dispositivos en utilizarla, aunque su producción sería límitada, por lo tanto, el modelo más caro del iPhone sería el único en incorporarlo.

Un detalle a destacar es que LG sería solamente un proveedor auxiliar ante un exceso de demanda, aunque los modelos más económicos del iPhone serían los que incorporarían paneles OLED de este otro fabricante surcoreano.

Con información de ETNews