Apple tiene un plan de 2 años para llevar las aplicaciones de iPad y iPhone a Mac

De igual manera, en el marco de la WWDC de este año, se esperan los lanzamientos de macOS 10.15 y iOS 13.

Hay un nuevo calendario para que la iniciativa Marzipan de Apple fusione las aplicaciones iOS y macOS, informa Bloomberg hoy, con la Conferencia de Desarrolladores Mundiales (WWDC) de este año iniciando el esfuerzo para desarrolladores externos y 2021 concluyendo el esfuerzo con aplicaciones universales. El nuevo calendario expande un informe de diciembre de 2017 que Apple estaba preparando para llevar aplicaciones originalmente desarrolladas para dispositivos iOS móviles a computadoras portátiles y de escritorio Mac.

Según Bloomberg, Apple lanzará un nuevo kit de desarrollo de software este año para permitir a los desarrolladores de terceros portar aplicaciones de iPad a macOS. El lanzamiento se espera para la WWDC 2019, que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio en San José, California.

Este paso se esperaba después de la WWDC del año pasado, cuando Apple confirmó que había portado internamente varias aplicaciones Mac desarrolladas originalmente para el iPad, entre ellas Home, News, Stocks y Voice Memos. Las aplicaciones terminadas fueron lanzadas con macOS Mojave el otoño pasado.

Según se informa, en 2020, Apple permitirá que las aplicaciones de terceros para iPhone se ejecuten en la Mac, un desafío, dados sus interfaces más pequeñas y altas, mientras que 2021 es la fecha límite para un “binario único”, una aplicación que puede ejecutarse en el iPhone. iPad y Mac sin necesidad de enviarse a tiendas de aplicaciones separadas.

Como se explicó anteriormente, este esfuerzo facilitará el proceso de desarrollo para los fabricantes de aplicaciones de terceros al tiempo que proporcionará a la Mac un flujo dramáticamente mayor de aplicaciones compatibles, después de años de creación e iteración de aplicaciones móviles más vigorosas. Las aplicaciones universales podrían significar más ingresos de los desarrolladores, una suscripción única que funciona en múltiples dispositivos y el código que podría ejecutarse más fácilmente en los procesadores Mac de próxima generación desarrollados por Apple en lugar de Intel.

Además del nuevo kit de desarrollo de software, se espera que Apple siga su cadencia tradicional de lanzamiento de macOS e iOS en la WWDC de este año, con los primeros lanzamientos de macOS 10.15 y iOS 13 como las estrellas del espectáculo. El informe de hoy también indica que el tan esperado rediseño modular de la máquina de escritorio Mac Pro de Apple podría verse en el evento de junio.

Fuente: Venture Beat

  • fusion ios y mac os

  • ipad