Apple México reparará MacBooks con problemas de teclado de forma gratuita

Solo los modelos citados en la lista

Hace dos meses Apple lanzó un programa para cambiar la batería en la MacBook Pro. Este equipo además ha presentado problemas con los teclados, junto con la MacBook en algunos usuarios, motivo por el cual lanza otro programa el cual incluye a México, con dicho fin en ambos modelos, siempre que pertenezcan a los que usan el mecanismo de mariposa.

Las personas que tiene los modelos citados, lanzados entre 2015 y 2017, presentan problemas con letras o caracteres que no aparecen o las teclas no responden.

  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, inicios de 2015)
  • MacBook (Retina, 12­ pulgadas, inicios de 2016)
  • MacBook (Retina, 12 pulgadas, 2017)
  • MacBook Pro (13­ pulgadas, 2016, 2 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, 2 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, 4 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, 4 puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Todo lo que hay que hacer es llevar el equipo afectado a un centro autorizado por Apple o a una tienda de Apple (previa cita, hecha desde el sitio de soporte o pedida por correo), para que la reparen de forma gratuita, después de revisar el equipo. al terminar el diagnóstico, se cambiarán las teclas o todo el teclado.

Eso si, si el equipo tiene otro problema, este deberá ser reparado previamente (con costo). Si el daño fue producto de la caída de líquidos o uno físico que no sea problema de fábrica, requerirá un trabajo adicional el cual puede tener costo.

Si los usuarios pagaron previamente por este arreglo, fuero de garantía, pueden pedir un reembolso, el cual puede ascender hasta $500 USD.

Parte del problema con esas teclas se debe a que su diseño es fácil de que le entre polvo u otras partículas, afectando su funcionamiento. Incluso, hubo usuarios que demandaron a Apple por los precios altos cobrados por reparar el teclado… hasta en Charge.org se hizo un llamado a que Apple no cobre por las reparaciones y solucione un problema de diseño, lo cual originó en el lanzamiento de este programa gratuito a nivel internacional.

Con información de Apple