Apple reduce su producción de smartphones un 10%

Lo ordena antes de dar a conocer el reporte de sus ingresos.

Apple no está comenzando bien el año en cuanto a las ventas de sus smartphones. A pesar de que se le ha dicho que no culpe a China en las bajas ventas del iPhone, es un hecho que la empresa ha tenido que reducir la producción de los smartphones en un 10% adicional.

Además del reporte financiero en donde dio a conocer el descenso en ventas, y ganancias, ahora se sabe que cortó la producción, la cual ahora se reduciría a 40 millones de smartphones, cifra inferior si se compara con los 200 millones que Huawei colocó este año.

El plan de Apple era colocar 48 millones de unidades entre enero y marzo, luego lo bajó a 43 millones y ahora a 40 millones. Según las fuentes de  Nikkei Asian Review, Apple pidió a sus proveedores reducir ek búmero de iPhones para el próximo trimestre, pero esto en parte es esperado, ya que la demanda siempre baja en ese período.

La solicitud fue hecha antes del dos de enero, lo que significa que la marca ya sabía de antemano, antes de hacer público el reporte final, que habría bajas ventas estimadas para el siguiente trimestre. Así que la producción del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR será inferior. Si se compara con el año pasado, es un 20% inferior respecto a los 52 millones 200 mil smartphones vendidos en el primer trimestre de 2018, pero económicamente, en precios no se ven tan afectados por ser más caros que las versiones anteriores, pero sin contar con la cadena de descuentos que ha empezado, al menos, en China.

Con información de Asia Nikkei