Apple patenta un teléfono plegable

Pero no se emocionen, no tiene intenciones de lanzar uno pronto.

La carrera por ser el primer fabricante en desarrollar un teléfono flexible parece tomar fuerza, ya que Apple ha adquirido una nueva patente para un dispositivo móvil con pantalla flexible que describe varios mecanismos de bisagras, uno de los aspectos más intrincandos en el diseño de estos equipos.

Los prototipos de pantallas flexibles han rondado la web desde el 2013, con diversos fabricantes listos para ponerlos en producción, algunos de ellos con planes muy avanzados como Samsung, aunque también Huawei, Xiaomi y Lenovo están produciendo sus propios equipos.

La más reciente patente de Apple aparece con el nombre de “Dispositivo de pantalla flexible” con el número 10,104,787. De acuerdo a la descripción del documento de patente: “La pantalla flexible puede ser montada en la parte de la carcasa que se superpone a la bisagra. La pantalla flexible puede doblarse cuando las partes de la carcasa del dispositivo giran entre sí.”

En un diagrama que acompaña la descripción, se consideraron todas las posibilidades. El diseño de la bisagra puede incluir una bisagra basada en una articulación de tres barras, una bisagra basada en una articulación de cuatro barras, una articulación con un miembro ranurado, una articulación formada por una estructura de soporte flexible y una articulación basada en una estructura de alojamiento flexible.

Varias fuentes señalan que Apple no tiene intención de lanzar un iPhone plegable en corto plazo. Se especula que lo más próximo para que se lance un dispositivo de este tipo es en el 2020 o después. Así que esta patente puede ser un paso adelantado a la tendencia que han mostrado los fabricantes de Android en desarrollar un dispositivo flexible. Así que en caso de que Samsung o Huawei lancen un equipo de este tipo, Apple tendría que estar listo para contraatacar.

 

Con información de Gizchina.