Apple patenta nuevo método cifrado de ubicación de usuarios de iPhone

En los últimos años la privacidad de los datos de los propios usuarios de smartphones han sido un tema muy importante que han tratado los fabricantes con mucha delicadeza, pero al menos Apple está buscando proteger más a los usuarios, según reporta una nueva patente.

Según reporta The Telegraph, Apple obtuvo una patente por un nuevo método de encriptación de datos propios de los smartphones y su ubicación para proteger a los usuarios de terceros que quieran hacer mal uso de esta información.

Este nuevo método permitiría que las IMSI (Identidad Internacional del Suscriptor Móvil) de los smartphones no puedan ser detectadas y resulten ilegibles cuando se transmiten datos a una torre celular desde donde un tercero podría vulnerar la seguridad.

Lo anterior significa que cualquier mensaje SMS o llamada podría ser detectada por alguna persona y comprendido en su totalidad, pero no habría una etiqueta legible para indicar de dónde proviene o cual es su origen, impidiendo detectar el móvil o número telefónico, siendo una incógnita gracias al propio cifrado de Apple.

Con información de PocketNow