Apple pagará $571 millones de dólares a Francia por impuestos vencidos

Apple finalmente pagará su deuda de impuestos con Francia

Apple siempre ha tenido problemas con el pago de impuestos en la Unión Europea debido a que en aquella región más estrictos con el tema fiscal, pero parece que finalmente Apple estará viendo la luz al menos durante este 2019 en Francia.

Según reporte Reuters, Apple pagará aproximadamente $571 millones de dólares a Francia por concepto de impuestos vencidos durante más de 10 años, pero cabe destacar que no existe una cifra exacta, pero los medios apuntan a la cantidad antes mencionada.

“Como compañía multinacional que es, Apple se somete regularmente a auditorías de las autoridades fiscales de todo el mundo. La hacienda francesa ha terminado recientemente una auditoría de varios años en las cuentas francesas de la compañía, y esos detalles serán publicados en nuestras cuentas públicas”, declaró Apple en un comunicado oficial.

Así que en algún momento podría darse a conocer el monto oficial quizás en un reporte financiero de la compañía. Además, otros países de la Unión Europea podrían seguir la estela de Francia para recaudar una importante cifra económica por la actividad comercial de Apple en su país.

Con información de VentureBeat