Apple lanza programa de certificación a tiendas externas

Los va a entrenar y dar las herramientas y piezas que necesiten

Apple siempre se ha quedado de las empresas independientes que arreglan sus productos en vez de verlo como una oportunidad e incluirlos, hasta ahora, ya que finalmente los va a incorporar por medio de un programa de certificación para que puedan tener acceso a herramientas, partes oficiales, manuales y sobre todo, la capacitación para reparar sus productos.

Esta es una decisión muy inteligente al convertirlos en AASPs, es decir proveedores de servicio  autorizados por Apple (Apple Authorized Service Providers). Apple primero realizó la prueba con un programa piloto en Estados Unidos, Europa y Asia, el cual fue exitoso, lo que hizo que finalmente se lance de forma oficial en Estados Unidos para luego llegar a otros países.

No cuesta ser parte del programa, pero la tienda debe estar certificada por Apple, el cual es un proceso simple y gratuito. Vale la pena considerando que los negocios van a poder cobrar lo mismo que socios como BestBuy.

Esto va a dar tranquilidad a los usuarios, quienes no siempre tienen en su ciudad o país, un centro oficial de Apple, con la garantía de ser parte del servicio de Apple y que cumple con sus normas, por lo que las piezas serán originales y el procedimiento seguro.

Será muy útil para los iPhones que ya no tienen garantía y cambiar además las pantallas y baterías que presenten problemas. Se cree que con esta medida, Apple se va a beneficiar de poder vender sus piezas para que los proveedores ya no tengan que emplear similares de dudoso origen aunque alegan que más que nada, es para asegurarse del buen funcionamiento…excepto cuando de fábrica traen el problema.

Con información de Apple