Apple se disculpa por grabar conversaciones con Siri

Cambia sus políticas  de grabación

Después de darse a conocer las conversaciones no autorizadas desde Siri que los empleados de Apple escuchaban diariamente, Apple no solo las ha suspendido, sino que se ha disculpado y tomado medidas para que no se repita.

Apple ha sido cuestionado, sobre todo por ser una empresa que siempre ha defendido cuidar la privacidad de los usuarios, la cual fue violada con las partes grabadas desde Siri sin que los usuarios se enteraran, motivo suficiente para lanzar una disculpa pública.

Como resultado, Apple ha cambiado las políticas de privacidad en Siri. Declara que usa pequeñas cantidades de información para ofrecer el resultado más preciso, buscando que no se identifique a las personas.

Aunque ya no use personas, Apple aún tiene transcripciones obtenidas por computadora. No van a conservar las grabaciones de audio obtenidos donde se evoca a Siri, pero seguirán usando las transcripciones para mejorar el programa. Los usuarios podrán seleccionar si desean compartir las muestras de audio, pudiendo desactivarlas en cualquier momento.

No se van a contratar a empresas externas para revisar el audio obtenido con Siri, pero los empleados de Apple tendrán acceso, y se comprometen a borrar las grabaciones cuando el uso del asistente fue accidental. Esta actualización estará disponible a finales de otoño por medio de una actualización junto con el estreno de unas políticas de privacidad.

Con información de Apple