Apple Music habría alcanzado los 40 millones de suscriptores de pago

Apple Music todavía estaría lejos de ser rentable

Apple Music llegó para competir contra Spotify en el mercado de streaming de música y los éxitos han acompañado al servicio propiedad de Apple basado en Beats 1. Si bien a finales de 2016, Apple Music anunció que llegaba a los 20 millones de usuarios, en esta ocasión estaríamos ante el doble de usuarios de pago en este servicio.

Eddy Cue confirmaba en marzo que Apple Music ya tenía 38 millones de suscriptores, pero ahora tenemos mejores noticias para este servicio de streaming, pues Steven Huon, director de contenido de Apple Music en Francia, confirma que Apple Music supera los 40 millones de suscriptores, necesitando poco más de un año para duplicar su cantidad de usuarios.

En este caso, Apple Music tiene todos sus suscriptores de pago debido a que no existe una versión “free” como en el caso de Spotify, pero a pesar de ello aún son necesarios más usuarios pagando su suscripción mensual para poder mantener este servicio como algo rentable. En relación a esto, Eddy Cue dijo las siguientes palabras:

“La verdadera oportunidad para la música, y no se trata de Spotify, ni de nosotros, ni de las discográficas, sino de los artistas, es cómo hacen llegar su música a todo el mundo y cómo se les compensa por ello. Tenemos que crecer en cantidades significativas para llegar a los números que se debería”.

Todavía no tenemos una confirmación oficial de Apple sobre la cifra de usuarios en su servicio de streaming, pero seguramente la firma norteamericana esperará hasta alcanzar los 50 millones de usuarios para dar una declaración oficial.