Apple logra prohibir la venta de la Galaxy Tab en Alemania

Increíble!  Aunque parezca mentira, es verdad. Apple se salió con la suya  y ganó la demanda puesta en el tribunal alemán de Düsseldorf, para evitar la venta de la Galaxy Tab 10.1 argumentando parecido de ésta con su producto.

Si bien la orden cautelarse extendió a toda Europa, menos en  Holanda, ahora que se ha dictado veredicto, éste solo aplica para Alemania, lo cual no quiere decir que  Apple no apele en otros tribunales para extender y ganar esta batalla. Y es que ya de entrada este producto fue “vetado” en el IFA en u  versión de 7.7″ y para Samsung es un golpe durísimo en sus ventas las cuales se pronosticaban que serían equivalentes a los mil millones de dólares en esta versión. Ahora Apple va por el mismo tipo de resolución para el modelo de 7.7″.

El Juez Brueckner-Hofmann,  declaró al emitir el fallo fina que el tribunal consideraba que el diseño minimalista de Apple no era la única solución técnica para hacer un equipo tablet PC.y que  permanecía la impresión general de que el dispositivo se veía parecido al diseño que Apple ha protegido en Europa.

Esta lección no solo le va a servir a Samsung, sino también a otras empresas que  también sacan tablets muy parecidas pero que no han tenido el impacto suficiente para que Apple las demande… por ahora. Lo cierto es que en el IFA también hubieron empresas que sacaron tablets que en nada se parecen a la iPad.

Vía: Appleweblog