MacBook Air ahora con Retina Display y Touch ID desde $28,999 MXN.

En pantalla de 13 pulgadas en tres opciones de color

Apple realizó el evento en donde finalmente ha lanzado una nueva versión de la MacBook Air, en 13.3 pulgadas, en donde sus principales características son el estreno de Retina Display, así como Touch ID.

De esta forma, la opción renovada ofrece mejor visualización, una forma más segura de usar para desbloquear el equipo o hacer compras además de mejorar el rendimiento usando el mejores procesadores. Este lector de huellas está incorporado en el teclado y trabaja en conjunto con el chip de seguridad Apple T2. Este chip mejora la seguridad y la protege, incluso incluye a los controladores SSD, con cifrado de datos.

Este equipo incluso es más ligero y se vende en color oro, plata y gris. Conserva el teclado con mecanismo de mariposa pero mejorado, al ser de tercera generación, un Force Touch Trackpad mejorado, que es incluso más grande de tamaño, memorias más rápidas, sonido estéreo y chip de seguridad Apple T2, con dos puertos Thunderbolt 3. Emplea el sistema operativo más reciente, macOS Mojave.

Está hecho de aluminio reciclado, es menos pesado y más delgado. La pantalla con Retina Display es de 4 millones de pixeles, que ofrecen 48% más color respecto a la versión previa.

Como es de esperar incluye FaceTime HD Camera, con acceso a llamadas grupales, tres micrófonos para un mejor sonido en llamadas y mejoras en el reconocimiento de Siri.

Sin duda, uno de los problemas que ahora corrige Apple, es el mecanismo mariposa del teclado, que en esta ocasión estrena la tercer a versión, la cual promete ser más precisa y responsiva. Cada tecla tiene su propia iluminación por LED. En cuanto al trackpad, este es más sensible a la presión en los gestos que se realicen y crecen 20% más.

En cuanto al audio, las bocinas se mejoraron para dar mejor calidad de sonido de forma más inmersiva. Son 25% más “ruidosas” con el doble del bass y mejoras en el rango dinámico del audio. Emplea procesador Intel i5 a 1.6 GHz y gráficos Intel UHD 618 a 2.1 GH. Tiene SSD de 128 GB o 256 GB aunque puede crecer hasta 1.5 TB. La memoria RAM es de 8 GB pero puede cambiarse a 16 GB. La batería tiene duración de 12 horas. el equipo es 17% más compacto, 10% más delgado. Pesa 1.25 Kg y mide 1.56×30.41×21.24 cm.

Precio y disponibilidad

El precio inicial de la MacBook con 128 GB es de Starting at $28,999 MXN, aunque por ahora no está disponible en México, ya que hasta el 7 de noviembre inicia la venta, En caso de buscar la opción con 256 GB, el precio es de $33,999 MXN.