iPhone Xs Max y iPhone Xs son lanzados por Apple desde $23,499 MXN

La preventa inicia este 14 de septiembre para México

Tal como se esperaba, hoy han sido lanzados los dos nuevos smartphones de gama alta de Apple: los iPhone Xs, iPhone Xs Max, quienes estrenan nuevos tamaño de pantalla, aunque en colores regulares y más que nada, capacidad y funciones, sobre todo en la cámara doble trasera. Con su lanzamiento desaparece el iPhone Xy el iPhone 6s.

La pantalla soporta Dolby Vision y HDR10 pero es en el Xs Max el que ofrece una experiencia más inmersiva con más de tres millones de píxeles  para vídeos, películas y juegos.

Otros aspectos que se destacaron fueron, para ambos, rapidez en el desbloqueo y reconocimiento de Face ID, mejoras en el sonido y un nuevo tono mas el uso del doble SIM.  Son pocas las características que los diferencia, sobre todo en cuanto a precio.

iPhone Xs Max

El iPhone Xs Max es el que posee las mejores características aunque prácticamente es lo mismo que el iphone Xs pero con menor pantalla. Tal como se especuló, esta es de pantalla de 6.5 pulgadas OLED con una resolución Super Retina HD Display compuesta por 2,688 x 1,242 píxeles para una densidad de píxeles de 458 ppp. También revestimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares.

Posee Face ID, HDR y audio Dolby Digital, certificación IP68, la cual le da hasta 30 minutos en una profundidad máxima de 2 metros. En su interior corre iOS 12 y procesador A12 Bionic de 7nm. Viene disponible en tres capacidades:  64 GB, 256 GB y 528 GB aunque no menciona cuanto es de memoria RAM, la cual se especula es de 4 GB.

La doble cámara trasera doble es de 12 megapíxeles, uno gran angular (f.18) y otro telefoto (f/2.4). Posee zoom óptico de 2x y zoom digital de hasta 10x, con modo retrato con bokeh avanzado y control de profundidad, iluminación de retrato con cinco efectos (Luz Natural, Luz de Estudio Fotográfico, Luz al Contorno, Reflector, Reflector B y N), doble estabilización óptica de imagen, flash Quad-LED True Tone, autoenfoque y Smart HDR.

No posee entrada de 3.5 mm pero conserva el puerto Lightning. En cuanto a colores, se venderá en oro, gris y plata. Es compatible con carga inalámbrica Qi.

La cámara frontal está compuesta por un sensor de 7 MP con apertura f/2.2 e incluye el modo retrato para las selfies, bokeh, modo Retrato con bokeh avanzado y control de profundidad, iluminación de retrato con cinco efectos (Luz Natural, Luz de Estudio Fotográfico, Luz al Contorno, Reflector, Reflector B y N), Animoji y Memoji, grabación de video HD de 1080p a 30 cps o 60 cps, Smart HDR.

En cuanto a conectividad, posee doble SIM, y para el resto de los mercados será la versión regular. Por supuesto, incluye Wi-Fi 802.11ac, LTE con MIMO 4×4 y LAA, Bluetooth 5.0, NFC, soporte a Apple Pay en donde esté disponible. En cuanto batería, tal como suele pasar, Apple no dio la capacidad de la misma, pero indicó que dura hasta 90 minutos más de batería que el iPhone X.

Pesa 208 gramos y mide 157.5×77.4.x7.7mm. Posee los siguientes sensores: Face ID, barómetro, brújula, Giroscopio, Acelerómetro, proximidad y de luz ambiental. Gracias a iOS 12 incluye  accesos directos,a Siri y también se mejoró la realidad aumentada.

iPhone Xs

El iPhone Xs  tiene la pantalla HDR más pequeña de los tres modelos, de 5.8 pulgadas OLED, con Retina HD. su resolución es de 2436 x 1125 p y 458 ppi.

Posee las mismas capacidades que su hermano mayor de 64 GB,  256 GB y 528 GB. También emplea chip A12 Bionic y se cree que la memoria RAM es de 4 GB.

No posee entrada  de 3.5 mm y tiene puerto Lightning. En el apartado fotográfico conserva las mismas especificaciones que el modelo de mayor tamaño.  Posee IP68, lo que lo hace resistente a polvo, salpicaduras, y agua hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 2 metros. En cuanto a colores estos también coinciden: plata, gris y dorado.

En cuanto a conectividad, también es doble SIM ((nano-SIM y eSIM, pero no microSIM). Por supuesto, incluye Wi-Fi 802.11ac, LTE y voLTE, Bluetooth 4.2, NFC, soporte a Apple Pay en donde esté disponible. En cuanto batería, tal como suele pasar, Apple no dio la capacidad de la misma, pero indicó que durará x horas.

Pesa 177 gramos y mide 143.6×70.9×7.7 mm. Posee los mismos sensores que el modelo mayor. Igual emplea sonido estereo, gracias a las bocinas mejoradas.

Precio y disponibilidad

Lo más interesante es ver los precios: para el iPhone Xs de 64 GB se  le otorga precio desde $24,499 MXN y en el iPhone Xs Max $26,999 MXN. Los precios de la opción de 256 GB son de $28,199 MXN para el Xs y de $30,699 MXN para el Xs Max. Para la opción en 528 GB los  precios son de $32,999 MXN y $35,499 MXN respectivamente. La preventa inicia este viernes 14 de septiembre a las 14:01 horas, al igual que en los siguientes países: Australia, Austria, Belgica, Canadaá China, Dinamarca, Finlandia, Francia,  Alemania, Guernsey, Hong Kong, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico,  Arabia Saudita, Singapur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos más las Islas Virgenes. La venta oficial será a partir del  21 de septiembre.

Con imágenes de Engadget