Apple presenta al iPhone XR con precio inicial de $18,499 MXN

En México estará disponible en preventa a partir del 19 de octubre

El modelo más económico de los nuevos iPhone de 2018 lanzados por Apple ha sido presentado: el iPhone XR, el cual tiene una enorme pantalla LCD de 6.1 pulgadas Liquid Retina, sin aumentar el tamaño en su carcasa, superando en mucho, a la opción más económica, el  iPhone SE que ahora desaparece de la página de Apple, como opción de modelo más económico, para dar lugar a esta opción que definitivamente tiene precio elevado, pero que va acorde con sus características.

Según Apple, este modelo es el que  pretende llegar “a las masas”, con una pantalla  True tone que posee 326 ppi,y una nueva tecnología llamada Haptic Touch y Face ID. Posee notch, tal como se mostró en las filtraciones. La relación de contraste es de 1400:1, brillo máximo de 625 cd/m2, revestimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares.

Está hecho de aluminio de la serie 7000 y acabados de cristal. Posee certificado IP67 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro). Corre bajo iOS 12. En donde se han incluido mejoras en realidad virtual.

En cuanto a capacidad, de los tres, es el que tiene menos capacidad en la opción mayor quedando en 64 GB, 128 GB y 256 GB y 3GB en RAM. El procesador es el  A12 Bionic, de 64 bits.

Este nuevo smartphone incorpora una mejorada cámara iSight de 12MP con gran angular, la misma que se ofrece con la versión iPhone XS, con flash quad-LED true tone y f/1.8. Posee funciones como smart HDR, zoom digital hasta 5x, modo retrato con tres efectos, función Bokeh y control de profundidad, estabilización óptica de imagen.

La cámara TrueDepth es de 7 MP, con apertura f/2.2., modo Retrato con bokeh avanzado y Control de Profundidad, iluminación de retrato con cinco efectos (Luz Natural, Luz de Estudio Fotográfico, Luz al Contorno, Reflector, Reflector B y N), Animoji y Memoji, smart HDR y estabilizador óptico de imagen.

Este equipo elimina la entrada de 3.5 mm. Lightning permanece a pesar de los rumores de que se cambiaría por USB-C.En cuanto a conectividad, tendrá doble SIM (nano-SIM y eSIM), pero no es compatible con los microSIM actuales. Wi-Fi 802.11ac, LTE, Bluetooth 5.0, NFC, soporte a Apple Pay en donde esté disponible. En cuanto batería, tal como suele pasar, Apple no dio la capacidad de la misma, pero indicó que durará 90 minutos más que el iphone 8 Plus, un aproximado de 18 horas.

Pesa 194 gramos y mide 150.9×75.7×8.3 mm. Posee los siguientes sensores:Face ID, Giroscopio, acelerómetro, proximidad y de luz ambiental, brújula digital y barómetro.

Precio y disponibilidad

Tal como se rumoreó, no estará disponible de forma inmediata, al lanzarse un mes después respecto a los iPhone XS y Xs Max. El costo de este equipo sería de $18,499 MXN para la versión de 64 GB. La versión de 128 GB costará  $19,699 MXN y de 256 GB costará $22,199 MXN. La preventa inicia el 14 de octubre con disponibilidad a partir del 21 de octubre, según la página mexicana de Apple, la cual difiere con la versión de Estados Unidos, donde indican que las fechas son 19 y 26 de octubre respectivamente.

Se venderá en colores, negro, blanco, azul, amarillo, coral y la edición especial  (PRODUCT)RED.) Se podrá comprar en la segunda fecha en los siguientes países: Andorra, Australia, Austria, Bahrain, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Groenlandia, Guernsey, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Isla de Man, Italia Japón, Jersey, Kuwait, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Romania, Russia, Saudi Arabia, Singapore, Slovakia, Slovenia, South África, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Islas Vírgenes de Estados Unidos.

También se dio a conocer que el precio del iPhone 7 es de $449 USD (desde $13,999 MXN) y del iPhone  8 $599 USD (desde $16999 MXN).

Con imágenes de Engadget