Apple invertirá $200 mdd en Japan Display

Apple quiere evitar depender de Samsung

Japan Display es uno de los principales proveedores de pantallas LCD que está en el ojo del huracán desde 2016 cuando se popularizaron las pantallas OLED y la compañía no se preparó para el cambio en la industria y está siendo gravemente afectado al grado de llegar a la quiebra, aunque algunas compañías han realizado rescates financieros para mantenerla a flote, pero ahora se suma Apple para invertir más dinero y que puedan seguir operando.

Según reportan en Reuters, Japan Display consiguió un acuerdo por $470 millones de dólares en financiación para seguir operando. Apple sería el principal inversionista con más de 200 millones de dólares para este nuevo financiamiento, duplicando la cifra que originalmente tenía pensado invertido.

De esta forma, Apple sería el principal inversionista en Japan Display, permitiendo a la compañía seguir operando para fabricar pantallas LCD para el iPhone 11, iPad y demás productos de la marca que utilizan este tipo de tecnología, evitando depender directamente de Samsung.

En la actualidad Samsung es el principal proveedor de pantallas OLED para Apple que se utilizan en los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, adiucional del iPhone X y otros smartphones de Cupertino que aún se venden en el mercado.

Con información de Reuters