Apple es acusado de plagiar el diseño de relojes suizos

La mayoría de usuarios de dispositivos iOS, sino es que todos, esperaban con ansias la liberación de iOS 6 para obtener las mejoras que esta actualización trae y sin duda hay una gran variedad que se aplicaron a los dispositivos existentes en el mercado. Una de las mejoras recibidas en el iPad es en cuanto al reloj el cual ofrece un renovado diseño de la aplicación.

Pero es aquí donde surge el problema y es por el nuevo reloj que aparece en dicha aplicación que el Servicio Federal Ferroviario Suizo (SFRS, por sus siglas en ingles) planea entablar una demanda en contra de la compañía californiana por plagiar la forma e imagen del reloj que aparece en la nueva versión de iOS.

El diseño del reloj fue una creación de Hans Hilfiker y es considerado como imagen del SFRS, compañía que alega ser dueña de los derechos de autor del reloj. Se dice que los suizos han tratado de comunicarse con Apple para conocer el motivo de no obtener una licencia de uso pero no ha obtenido respuesta alguna.

Al observar ambos relojes se observa una similitud milimétrica y ya sea que se hayan “robado” el diseño o simplemente crearon algo similar, nunca falta quien quiere aprovecharse de alguien más famoso para obtener un ingreso extra. Esperemos que lleguen a una resolución sin consecuencias fuertes para ninguna compañía.

[vía: Blick]

  • respuesta suiza a los reloj de apple

  • relojes suizos

  • Apple acuado de plagio