Apple en el 2011: 7 acontecimientos clave

 

Hace unos días hacía una resemblanza de los eventos más significativos que habían sucedido en Android durante el 2011, y al final del artículo mencioné que también otros sistemas habían tenido un año lleno de cambios y evolución, por lo que ahora es el turno de Apple, empresa que además de cambios y evolución en software y hardware sufrió la pérdida de su gurú: Steve Jobs.

Ha sido un año muy activo para esta emprea, por lo que esta selección ha sido complicada, y seguramente habrá eventos o acontecimientos que dejaremos fuera, si así lo creen no duden en comentar esta publicación y aliméntenla con aquellos momentos que ustedes creen que también marcaron a Apple en este año.

Apple deja de producir el Xserve

Apple dejade producir y por lo tanto de vender su servidor profesional, como consecuencia recibió una serie de reclamos de sus usuarios, quienes criticaron que Apple dejara de lado el mercado profesional para enfocarse únicamente a la gran masa de usuarios. Apple respondió a estas críticas y reclamos haciendo notar que la razón por la cual el Xserve se dejaba de producir era porque simplemente ya no se vendía.

Esta acción de Apple permitió que otras empresas que contaban con servidores preparados para trabajar con Mac OS X se apoderaran de ese mercado.

Apple lanzó otros servidores, pero dejando el campo profesional para adaptar el Mac mini y el Mac Pro. OS X Lion Server, además, se ha reducido de precio espectacularmente aprovechando la Mac App Store.

Mac App Store hace su aparición

Mac App Store apareció por primera vez en OS X Snow Leopard. Esta tienda marcó el inicio de los soportes físicos para el software de Apple, ahora podemos encontrar algunas aplicaciones como Final Cut y Logic que ya no cuentan con ningún DVD de instalación. Aunado a esto, cada vez más computadoras Mac son diseñadas sin unidad óptica.

Esta tienda ha alcanzado ya más de cien millones de descargas, lo que le ha valido gran cantidad de reportajes.

Lanzamiento del iPad 2

iPad 2 salió a la luz y ha sido la tablet preferida por la mayoría de los usuarios debido a la excelente interacción que presenta. Varias tablets con Android y con grandes características técnicas han salido, pero hasta ahorita ninguna ha podido contra lel iPad 2, el cual ocupa el 95% del mercado de tablets. La tercera generación de esta tablet cada vez se acerca más y Apple podría darnos una gran sorpresa nuevamente.

Siri

El iPhone 4S salió al mercado y su principal atractivo ha sido hasta el momento Siri, considerado por muchos el primer asistente por voz que puede ser usado eficientemente. Muchas personas han comprado este smartphone simplemente por Siri, aplicación que está revolucionando el mercado, a pesar de que muchas otras ya existían tiempo atrás.

Las imitaciones no se han dejado esperar, tanto en Microsoft como en Android se han generado aplicaciones similares, sin embargo aún no han logrado igualar la forma en la que Siri funciona. Como último dato recordemos que existen varios rumores que indican que Siri podría pronto estar presente en otro hardware; como una televisión.

iCloud

Finalmente Apple entró a la nube con iCloud, y dicho por ellos mismos: “Llegamos tarde, pero llegamos siendo los mejores”. Este servicio apenas comienza a ser usado por algunas aplicaciones (entre ellas Downcast). El 2012 promete ser un año en el que la mayoría de las aplicaciones usen iCloud para sincronizar todo nuestro contenido, además de que las propias aplicaciones para Mac podrían tener algunos cambios para adaptarse a este nuevo modo de sincronización.

Fallecimiento de Steve Jobs

Terrible acontecimiento que impactó a todo el mundo y cuyas repercusiones aún no conocemos certeramente. Steve Jobs falleció el 5 de octubre de este año.

Apple le rindió homenaje durante semanas en su web oficial con mensajes de un sin número de usuarios, además de que llevó a cabo un evento especial para los empleados de esta compañía, frases y homenajes inundaron los escaparates de las Apple Store de todo el mundo.

Aún no sabemos si la muerte de Steve afectará a Apple de alguna forma, sin embargo Tim Cook ha tomado las riendas y no dejará que Apple se venga abajo, quizás tal como dijo Jobs: “Estoy seguro de que los mejores días de Apple están por venir”, aún no vemos lo mejor de Apple.

Apple Store es introducida en varias ciudades

Cada vez más ciudades ven el surgimiento de Apple Stores, un tipo de tienda que Apple generó, y que nadie se había atrevido a crear.

Una vez más Apple marca la diferencia y crea un nuevo concepto que nadie creía que pudiera funcionar. Apple Store sigue creciendo y llegando a más ciudades cada vez.

 

  • acontecimientos de apple para el 2010
  • ios logo
  • evolucion del software
  • logo apple
  • apple store

  • acontecimientos 2011
  • LOGO DE UNA EMPRESA DE SISTEMAS