Apple despide a la directora responsable de las Apple Store

Angela Ahrendts deja su cargo tras cinco años en Apple

Apple anunció un cambio importante en su estructura interna del cuerpo ejecutivo, tras anunciar en un comunicado oficial que Angela Ahrendts deja su puesto como responsable de las Apple Store tras cinco años de servicio al frente de una de las divisiones más importantes en la comercialización de los productos de la marca.

Deirdre O’Brien será la nueva ejecutiva que tomará el cargo con las tiendas minoristas y en línea de la compañía, ampliando su rol y colocándose como Vicepresidente Senior de Minoristas y personas para informar directamente a Tim Cook.

Angela Ahrendts se despide de Apple

Según el mismo comunicado, Ahrendts deja su cargo en la compañía tras cinco años de transformar y mejorar la experiencia de las tiendas, para enfrentar nuevos retos personales y profesionales, por lo cual se deja entrever que habría renunciado.

“Los últimos cinco años han sido los más estimulantes con mayores retos de mi vida. Por medio de los esfuerzos colectivos de todo el equipo, la división de Retail es más fuerte y mejor posicionada que nunca”, indicó la ejecutiva Ahrendts en su carta de despedida.

Deirdre O’Brien será la nueva responsable en ventas

Cabe destacar que O’Brien no desempeñará los mismos cargos que Ahrendts, pues actualmente O’Brien  era la Vicepresidenta Senior de Ventas en Apple, mientras el nuevo cargo buscará mejorar la conexión entre el cliente y las personas, siendo una labor mucho más importante para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Con información de Apple