Apple confirma rediseño del Mac Pro para 2019

Apple confirma su interés para con los profesionistas

Ya tenemos varios años desde la llegada del Mac Pro de más reciente generación, pero no han surgido cambios desde aquel momento solamente actualizaciones interna del hardware para mantenerlo al día, pero desde el año pasado Apple anunció que se vendría una renovación para dicho modelo, aunque todos pensábamos que sería este año, finalmente ocurrirá hasta el siguiente año.

Esta mañana, Apple reveló más detalles sobre sus planes en el segmento profesional, confirmándose que el Mac Pro será renovado en 2019 con varias novedades. En esta ocasión nuevamente Apple convocó a un grupo de periodistas en la materia para anunciarles sus planes al respecto.

Tom Boger, responsable de marketing de productos hardware, confirmó que el Mac Pro llegará el próximo año y su desarrollo contempla perfectamente un producto para la comunidad profesional, esto con las siguientes declaraciones:

“Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestra comunidad profesional, así que queremos que sepan que el Mac Pro es un producto de 2019. No es algo para este año. Sabemos que muchos clientes están planteándose comprar el iMac Pro y si deben o no deben esperar al Mac Pro.”

Uno de los detalles interesantes es que Apple confirmó que está trabajando con un equipo especialmente dedicado al desarrollo del Mac Pro apoyándose con profesionales del sector para crear un producto con clave “Pro Workflow Team” en donde John Ternus es el responsable de liderar el proyecto.

Lo más probable es que hasta el WWDC 2019 sea presentado el Mac Pro de nueva generación, pero mientras tanto debemos esperar todavía más de un año para tener novedades sobre este producto para profesionistas.

Con información de TechCrunch