Apple: cambios que infartarían a Jobs si estuviera vivo

Todos nos hemos dado cuenta de algunos cambios que se han hecho en Apple desde la muerte de Steve Jobs. Su familia no ha dicho nada, pero desde el más allá, a lo mejor se le aparecerá en sus sueños a Tim Cook para reclamarle algunos aspectos que él ha cambiado y que de estar vivo, le reclamaría y a lo mejor, hasta le quitaba el puesto.. no lo podemos saber, pero de que no estaría contento, eso es seguro.  Veamos cuáles son y porqué.

1. Siri

Jobs era perfeccionista y ciertamente no le gustaban los errores ni los productos a medio terminar y Siri es uno de esos. Considerando que ni siquiera está implementado en todos los países y con escándalos con las respuesta que da… hubiera sido muy difícil mantener el puesto de la persona encargada de su implementación. De acuerdo con la biografía oficial, Steve ni siquiera lo pudo probar y hasta le restó importancia además de que jamás habría liberado esta aplicación en su estado Beta. Si viera que actualmente esa es la característica principal que se anuncia para atraer a los usuarios, seguramente hasta que esté 100% funcional, lo habría aprobado.

2. Pantalla de 4″ a 16:9

De ser cierto que el próximo iPhone tendrá una pantalla de 4″, sería el acabose. Y más con una resolución que no es la que él consideraba ideal y esto lo dejo ver en declaraciones y hasta en  biografía. Para él, la relación de aspecto 16:9 no era la ideal ni en smartphones como ni tablets y que no quería que sus productos se convirtieran en patinetas debido a su tamaño y ratio, “como los Adnroid”.

3. Juntas de ingenieros con personal de otras áreas

Para Jobs ers esencial que no se limite la creatividad de sus ingenieros y que todos los demás departamentos se ajusten a deseos y a los del mismo Steve. Por eso en sus reuniones, sólo ellos, los diseñadores y él eran los únicos presentes. Con Cook al mando, las dinámicas de las juntas cambiaron y ahora están presentes todo tipo de personal ajeno al departamento de ingeniería, como gerentes de producto y ejecutivos de la cadena de suministros.

4. Negociaciones con Samsung

La novela de los dimes y diretes, “yo te demando, tu me demandas”, es el pan nuestro de cada día entre Apple y uno de sus principales proveedores y a la vez, competencia: Samsung. Sin embargo, deben llegar,o lo ideal es que lleguen a un acuerdo. Jobs odiaba a Android y quería aplastarlo sin importar sobre quien haya que pasar y si para eso  tendría que hacer demandas a quien sea, aún fuera su socio lo haría y lo hizo…. y hasta hoy sigue el pleito de las patentes; si fuera por él, no habría la forma de llegar a algún acuerdo, y menos permitir el uso de sus ideas en otras plataformas. Aún no vemos el fin de este problema, así que el que pudiesen llegar a un acuerdo ambas empresas, no le gustaría para nada.

5. La interfaz de Apple TV

El Apple TV no era un producto que le quitará el sueño, era más un capricho de la empresa; sin embargo, ahora con la tendencia a las teles inteligentes, tal vez Apple se aplique un poco más en este sentido. Pero Jobs siempre se opuso a la interfaz que tenían y no le gustaba, a tal grado que la rechazó hace 5 años y  sin nadie en el camino, bueno, sin él, no hay obstáculos para su uso.

6. Lanzar productos con especificaciones que no superen las anteriores

Steve Jobs siempre quería dar productos más delgados, mas ligeros, con mejores prestaciones… y eso no sucedió con el nuevo iPad….no del todo. Físicamente en vez de ser más pequeño, aumentó su grosor y peso.. si es un poco, apenas 0.03 pulgadas y o.1 libras de diferencia, pero  eso no es un avance para los estándares de SJ y menos que la batería dure una hora menos que el modelo anterior. Y ni hablar de la salida del supuesto iPad mini.

7. Apoyo a eventos de caridad

No sabemos porqué motivo jamás le intereso a él o que su empresa apoye eventos altruistas, excepto con su asociación con RED (sólo porque lo apoyaba Bono y como una forma de alentar los productos de edición especial con esta marca) y en grandes desastres naturales como terremotos y tsunamis en Japón. Ahora el sitio web de Apple muestra su apoyo a RED y ha hecho hasta donaciones con valor de 50 millones de dólares.

8. No a la repartición de utilidades

Si no le gustaba apoyar causas humanitarias, menos repartir lo obtenido entre su gente! De cierta forma estaba justificado el odio  hacia los accionistas, debido a que fueron ellos quienes lo sacaron: para él era mejor invertir todas las ganancias de nuevo en la compañía para seguir creciendo e innovando.

9. Filtraciones por parte de sus proveedores

Todos sabemos que Jobs cuidaba que nada de las características de los próximos equipos se conozca. Le aterraba, lo odiaba! vimos como se puso cuando aparecieron los iPhones olvidados. Si bien las filtraciones de una u otra manera llegaban, con su muerte ahora abundan, y provienen directamente hasta de sus proveedores! ya que hasta el mismo CEO de Foxconn ha hecho comentarios de los productos Apple que están por lanzarse.

10.  Detalles de la Interfaz de usuario

Meticulosos a más no poder, revisar hasta el más pequeño detalle en hardware y software, no sólo del producto sino hasta en la forma en que se  empaquetaban, no menos importante fue para el desde el comienzo, la interfaz del usuario, que tenía que ser impecable, sin errores gráficos, ya que él sólo usaría algo que no le atrajera.

¿ Se les ocurre alguno más?

Vía: Sputnik y Gizmodo

  • apple red
  • steve jobs que pasaria si estubiese vivo
  • imagen de apple red
  • como seria el iphone 6 si estubiera vivo steve jobs
  • que hubiera pasado si steve jobs estuviera vivo
  • toto android tv

  • que pasaria si steve jobs estuvieran vivos
  • apple tv
  • si steve jobs estuviera vivo