Apple culpa a China de las bajas ventas del iPhone

Reconoce baja demanda debido a cambio de batería y reducción de subsidios

Finalmente, después que varios reportes han indicado que Apple “tiene bajas ventas de iPhones”, han reconocido oficialmente que tuvieron que disminuir la cantidad proyectada de ventas, por “culpa de China”.

Apple hasta ahora no reconoce que debe ajustar sus precios, solo culpa que los operadores telefónicos han disminuido los subsidios del iPhone, lo que hace que se venda “más caro”, pero sin afectar los márgenes de ganancia para la empresa.

China es para la empresa, la principal culpable de que las ventas bajen, ya que las políticas de Estados Unidos con ese país han hecho que haya bloqueos para su comercialización, sin contar las demandas que tiene con Qualcomm.

Apple dio a conocer la reducción estimada para los ingresos del primer trimestre de 2019, a $84mil millones de dólares, cinco mil millones de dólares menos si se compara con la primera cifra proyectada, que era de al menos $89 mil millones. La máxima era de $93 mil millones de dólares.

Lo que Apple no tomó en cuenta en sus comienzos, además del lento movimiento económico en China que afecta a todos los que trabajan allá, es que los usuarios al enterarse que con un cambio de batería pueden alargar la vida de sus equipos, haría que no compren pronto uno nuevo.

Desde hace varios años se detectó ventas lentas en el mercado chino, pero a Apple no le había impactado hasta ahora. Tampoco se cumplieron sus promesas de colocación en varios mercados establecidos, en donde pensaban que eran mercados seguros, aunque indican que en su país aún se mantienen como líderes.

Apple necesita bajar sus precios aunque se lastimen sus ganancias..tarde o temprano tendrá que hacerlo o lanzar modelos realmente económicos, aunque esto no es garantía, viendo cómo se ha desenvuelto el iPhone XR, el cual se esperaba fuera un éxito mundial. Tal vez ya es hora de que las ofertas que se manejan en Estados Unidos las aplique en otros lados, para hacer que los usuarios se deciden a reemplazar sus modelos antiguos.

Con información de CNBC