Apple anuncia reemplazo de cargadores de Mac y iPhone

World Travel Adapter Kit incluía cargadores dañados

Apple anunció esta semana que tras una investigación se ha determinado que un número no confirmado de cargadores ingleses vienen defectuosos y crean un riesgo de descarga eléctrica si ciertas partes metálicas internas quedan expuestas.

Tras estos problemas, Apple anunció un programa de reemplazo de cargadores para todos los usuarios que tengan alguna unidad para dispositivos Mac o iOS vendidos entre 2003 y 2010.

Cabe resaltar que el enchufe afectado es el modelo inglés, más grande y con tres clavijas que forman un triángulo, pero ningún enchufe español/europeo/americano está afectado. Este enchufe se utiliza en al Reino Unido, en Hong Kong y en Singapur.

Es muy probable que sólo tengas ese enchufe si has comprado un Mac o un dispositivo iOS en esos territorios entre 2003 y 2010, o bien si has comprado el juego de adaptadores de viaje de Apple (World Travel Adapter Kit).

Si te viste afectado por este problema, solamente debes ir a una Apple Store, un Premium Reseller o un servicio técnico autorizado por la marca para entregarlo y que te den uno nuevo, pero no es obligatorio, sino es una sugerencia para evitar problemas o riesgos en el futuro.

Más información en Apple