Apple suspende grabaciones de audio desde Siri

Los usuarios podrán desactivar esta función a futuro

Hace unos días se dio a conocer que Apple había contratado a personas para que analicen las grabaciones hechas con Siri. La empresa por medio de un comunicado confirmó la suspensión de este programa.

Apple decidió revisar de forma interna las políticas de Siri y se cree va a instalar otro método diferente de análisis de los contenidos cuando termine de revisarlo y cuando esté activo de nuevo, los usuarios podrán desactivar estas grabaciones que tienen como meta ofrecer un control de calidad de las búsquedas hechas en Siri.

Muchos usuarios nunca se enteraron de estas grabaciones que iniciaban con tan solo decir “hey Siri” aún por error, por lo que de forma aleatoria se grababa parte de la vida de los usuarios, sin comunicarles que además personas las escucharían. El problema está en que no hay forma de evitar las grabaciones al no contar con la opción que desactive el servicio.

Se espera que Apple informe cuando los cambios a la política de uso de datos en Siri esté activo y tal vez en un próximo update venga la opción para evitar las grabaciones.

Con información de Bloomberg