Apple podría reducir los precios del iPhone en más mercados

Analista considera que la estrategia ayudaría a mover el inventario

Cuando se dio a conocer que Apple en China y luego en Japón, habían reducido sus precios, se habló de que era probable que otros mercados también lo hagan. Ahora Wedbush considera que otros mercados mundiales están por adoptar esta estrategia comercial, que por lo general, solo se hace cuando está un próximo lanzamiento, pero en este caso, es para poder subir las ventas,

En China el precio se redujo alrededor del 20% para el Iphone 8, iPhone 8 Plus y iPhone XR. En Japón $100 dólares menos cuesta el iPhone XR.

Para las personas que siempre han querido renovar o adquirir un iPhone, este sería el mejor momento, debido al gran aumento de precio, por lo que aunque no sea mucho el descuento, es una ayuda en los modelos seleccionados, en donde el XR es el único de reciente lanzamiento. Esta estrategia seguramente impactará las ganancias tradicionalmente altas de Apple, pero es mejor a no recibir los ingresos esperados.

Los pronósticos se redujeron en el más reciente reporte, más de lo que se había anticipado para la temporada decembrina, lo que hizo que las acciones de Apple cayeran. De forma no oficial se comenta que esto es el comienzo de una cascada de descuentos en los precios.

Apple poco a poco está perdiendo la percepción social de ser un smartphone de lujo, aunque sigue siendo considerado de gama alta, sobre todo por el precio, lo que ha hecho que algunos comprados decidan aguantar antes de cambiar su equipo o buscar opciones más económicas, ya que en términos de innovación, sería entre este año y más en 2020, cuando se vea algo realmente novedoso.

China y India son mercados clave en donde prácticamente es la marca más afectada en términos de ventas, por lo que es comprensible que allá sea donde más descuentos se realicen para mantener a la base actual y atraer algunos posibles compradores.

El analista considera que Apple necesita lanzar urgentemente su servicio de videostreaming, para buscar otra forma de atraer clientes, metiéndose en un mercado más que saturado, altamente competitivo, al tener que enfrentarse a la oferta multimedia de Netflix, Amazon, Disney, Hulu y AT&T/Time Warner, para lo cual se rumorea, terminaría comprando alguna empresa grande para tener contenido, ya que desarrollar el propio llevaría tiempo..Entre esas estaría, según Wedbush A24, Lionsgate y Sony Pictures, sin descartar Viacom/CBS y MGM Studios ‘aunque hay quien sugiere que podría dar la sorpresa y comprar  Netflix o Disney.

Con información de 9to5mac