Algunos problemas al actualizar el iPhone 4S a iOS8

Es emocionante poder recibir actualizaciones de cualquier plataforma, sin embargo, el poder descargar y correr la más reciente versión del sistema operativo en cuestión puede ser un problema en los dispositivos más antiguos en cualquier marca, haciendo que  en algunos modelos, aunque sean compatibles, corran con dificultad y que varias de las funciones no estén disponibles por las características de hardware. La plataforma móvil de Apple no escapa a estos problemas; en cada actualización en el caso del iPad 2, siento que la pobre se esfuerza mucho y otro equipo que ha tenido problemas con el lanzamiento de iOS 8 es el iPhone 4s, el modelo  a partir del cual se puede usar la más reciente versión del sistema operativo iOS.

iPhone-4S-MX-Iusacell-Analisis-PoderPDA-20

iPhone 4s presenta problemas para correr iOS8

Si bien varios de los modelos de los iPhones con el paso del tiempo pasan de ser de gama alta a media, a estar descontentados, el promedio de vida del sistema operativo tiende a ser un poco más extenso que la caída de precios con que se va depreciando cada modelo de iPhone, eso si se tiene la suerte de que no quede descontentado. No se sabe si esta versión sea la última que le llegue, ya que ya no se venden en el catálogo de Apple en línea en ninguna parte del mundo, aunque está disponible con los operadores Telcel y Iusacell en México.

Por si fuera poco, y como era de esperar, el equipo se siente más lento al no poseer las mejoras técnicas de los modelos recientes, como  LTE. Al ser su chip un A5, su red acepta sólo Wifi 802.11n a 2.4 GHz.

Algunas de las funciones parecen no estar optimizadas para la pequeña pantalla del iPhone 4s. Al ser de 3.5″, en el caso de “Mail”,  casi toda la pantalla se cubre con las sugerencias, dejando poco espacio para poder escribir. Prácticamente  no se puede usar de forma cómoda.

El factor velocidad en el uso de Apps

Sólo para demostrar cómo iOS8 alentó más al equipo en comparación con iOS 7, les dejaremos una tabla en donde se ve el uso de algunas apps.

 APPLICACION IOS 7.1.2 IOS 8.0 GM
Safari 1.25 segundos 2.16  segundos
Cámara 1.5  segundos 1.8  segundos
Ajustes 0.95  segundos 1.25  segundos
Mail 0.91  segundos 1.30  segundos
Messages 1.73  segundos 1.83  segundos
Calendario 0.8  segundos 1.25  segundos
Cold boot 36.4  segundos 39.8  segundos

En la prueba que realizó ArsTechnica, se midió con un cronómetro el tiempo en que tardaron  las apps en abrir. Se forzó su cierre y se volvieron abrir dos veces más. El tiempo promedio fue el que aparece en la tabla. Como se ve, casi es el doble en algunos casos, aunque en navegador mejoró un poco en velocidad y la batería no presentó cambios.

Quedará a criterio de cada usuario el decidir si actualiza su smartphone, considerando que quienes no lo han hecho, van a tener los problemas antes descritos, excepto si usan un iPhone 5s o 5c, pero si en verdad necesitan poder  usar apps de terceros para el teclado y extensiones, valdrá la pena un poco de lentitud y de paciencia.

Fuente: ArsTechnica

  • el ios 8 pone lento el iphone 4s

  • problemas nueva actualizacion iphone ios 8

  • iphone 4s

  • problemas iphone 4

  • problemas de iphone 4

  • problemas actualizar iphone 4s ios8

  • actualizar iphone 4s a ios 7

  • o iphone 4s ta lento no ios8

  • problemas con el ios8