Apple iOS

400000 apps no son descargadas de la App Store

Ayer mientras escuchaba Tecnosocial, alcance a oir que uno de los desarrolladores para iOS comentaba que había gente que pensaba que por tener una app él ya era rico…y la verdad, nada más lejos de la realidad. De hecho, y aunque hemos escuchado que es sumamente difícil destacar con tantas apps en la App Store, escuchar que él menciona que la App Store ya no es como antes, hace validar los estudios que hemos publicado acerca de lo difícil que es destacar en una tienda llena de apps donde no todas están visibles al usuario.

Ahora presentamos otro estudio donde se comenta precisamente el lado triste y obscuro de la app store: las apps “olvidadas que nadie pela”.

La firma Adeven especializada en analizar  móviles y ads, en la presentación de su app Apptrace, da a conocer que se detectó cerca de  400 000 apps en iOs que jamas han sido descargadas, una cantidad muy grande si consideramos que el catálogo de la App store la conforman  650 000 apps.

Y esto en parte se debe a que no hay un buen buscador, en opinión del CEO de dicha empresa, por lo que la gente se va a la consulta directa de los tops, a menos que alguien recomiende una app  fuera de ese top ( como darla a conocer en PoderPDA), es un poco difícil después acceder  a una app en especial y cuando hay varias del mismo tipo, hay gente que descarga todas para probarlas o se va por la que tenga mejor puntuación o sea gratis.

Este panorama hace muy difícil destacar a los pequeños desarrolladores, aunque no sea imposible, aunque evidentemente las grandes empresas son quienes dominan en la App Store.

Será interesante cuando lancen su análisis en Android, aunque ahí es un poco diferente la situación, pero también tiene sus candaditos por ahí. ¿tendrá porcentualmente más o menos  apps sin ser descargadas?

Es un poco irónico que algunos usuarios deciden elegir un equipo por el número total de apps de una plataforma, cuando se está viendo, al menos con la App Store, que en realidad, se podría considerar que el número de apps válidas son de 250 000!, aunque no dudo que aún así supere a todas las demás; ya les informaremos en su momento para ver si se cumple o no con Android el numero de apps descargadas.

Vía: Phonearena

 

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Esto es exactamente lo que yo decía acerca de Windows Phone. La gente “critica” a la plataforma por tener solamente 100,000 apps, pero ¿para qué tener 650,000 si más de la mitad no son descargadas?

    Este sí que es un mercado difícil para los desarrolladores.

    1. EXACTAMENTE OPINO LO MISMO!.. X Eso mismo que el futuro de Windows Phone.. sera mejor y destruira a android…=D… Solo pocos conocen de esta realidad..

      Y pues Android morira.. porque al ser un SO..que no fue creado para evolucionar mas a nivel de integracion con Hardware..pues..no sobrevivira..

      Y ya tiene muchos virus..los android..y  les caeran muchos mas..

Back to top button