10 funciones que los usuarios de iOS8 los tienen enloquecidos

Si bien es cierto que iOS 8 tiene muchas mejoras, hay que reconocer que algunas de las nuevas funciones, aunque sean novedades en esta plataforma, existen en algunas otras de la competencia desde hace tiempo y en otros de forma más reciente. Lo cierto es que entre todas las nuevas características, hay 10 que destacan y que han sido bien recibidas por lo usuarios de iOS, y que los tienen emocionados. Por supuesto, hay algunas que no están presentes en Android y que no podemos descartar que sean incluidas a futuro. En esta guerra de plataformas pareciera que en cierto grado se copian las funciones.

iOS-8

Funciones de iOs que esperaban los usuarios

 

1. Widgets

Los Widgets se han asociado por lo general con la plataforma móvil de Google, pero ahora ya están disponibles en iOS desde el centro de notificaciones. Aún le falta por mejorar, pero ahí va. Es más bien una reincorporación después que los quitaron en iOS7. Para agregar el widget de una app, se desliza el centro de notificaciones, se toca el botón “editar2 en la parte de abajo de la pantalla, se selecciona el que nos interesa así  como el orden en que se desea ver. En OS X Yosemite igual se va a renovar para no estar tan escondidos.

2. Dictado en tiempo real

A pesar de que el dictado estaba disponible desde iOS5, cuando apareció Siri, éste era muy lento. No sólo por la conexión de red, sino porque el contenido se mandaba a los servidores de Apple, se procesaba y luego se enviaba de regreso para leerlo al usuario o para aparecer en la pantalla. Ahora con iOS 8 el dictado se hace de forma instantánea.

3. Extensiones de Apps

Uno de los puntos más importantes en iOS 8.  Ahora los  desarrolladores van a poder tener acceso a la información de las apps para compartir sus datos y así éstas se puedan comunicar entre si. Si bien ya se podía hacer en iOS 6, estaba limitada a las apps de fábrica como Twitter y Facebook. A partir de esta versión pueden enviar sus extensiones a otras apps para integrarse a PassPort, Safari entre otras.

 4.  Notificaciones interactivas

Los usuarios de  iOS  ahora pueden interactuar con las notificaciones en la pantala bloqueada así como en el Centro de notificaciones. De esta forma  se entra directo a la app para poder responder en el caso de un mensaje sin necesidad de entrar a la app ni desbloquear la pantalla.

 5. Teclados externos

Apple se llevó su tiempo pero por fin se podrá usar Fleksy, Minimuum, SwiftKey, Swype, entre otras opciones para los que no quieren usar el teclado de fábrica de iOS.  Sin embargo, estos teclados por ahora no pueden  acceder al dictado por voz.

6. Detalles en Mensajes

La app de mensajes siempre ha sido muy sencilla y por lo general no mostraba nada, más que la conversación. Ahora  se puede ver la ubicación de los contactos, siempre que use “Find My Friends”,  compartir la ubicación por un tiempo determinado, enviar la ubicación, silenciar un tema, dejar  un  grupo, ver el contenido multimedia  recibido así como mandarlo. Hay conversaciones grupales  y hasta la hora en que se mandó o recibió el mensaje ( antes sólo se notificaba si se envió  y se leyó).

7. iCloud Drive

Desde esta versión de iOS 8, los usuarios pueden usar, si así lo desean, iCloud Drive, la versión de Apple del servicio de la la nube de Dropbox, One Drive y  Google Drive.  No está totalmente funcional ya que requiere que Apple la libere en OS X  para poder sincronizar sus contenidos entre ambos equipos. Sin embargo, tiene muchas opciones de configuración además de limitaciones para poderse usar con algunas apps a diferencia de las opciones de la competencia (sin contar con las opciones de pago en diferentes capacidades).

8. Archivos adjuntos multimedia momentáneos

Toda la información que se manda se guardaba en el equipo, sobre todo en mensajes, ocupando un espacio valioso. Si se tiene activado iCloud no hay problema, sobre todo en equipos con poco almacenamiento, pero de lo contrario era un dolor de cabeza el espacio y había que entrar a borrar de forma manual dicho contenido. Ahora, las foto y videos enviados en mensajes se borran para no ocupar espacio.

9. Time Lapse y temporizador

Por fin la cámara  ha incorporado funciones que la hacen más amigable como el hecho de tener un temporizador para poder tomarse una selfie decente así como el modo panorámico, la cámara rápida, ajustes en la luz  aunque aún podría mejorar las opciones, incluso el Photo Booth podrían incluirlo dentro de la cámara como filtros, un detector de sonrisas…aún hay trabajo por hacer.

10. Mejoras en Spotlight

El buscador de Apple estaba muy limitado, afortunadamente ahora podrá incorporar más búsquedas que sólo de los contenidos propios del equipo. Búsquedas en Internet, Wikipedia, en correos, iTunes, Redes Sociales,  notas y demás apps. Tal vez la idea es lograr reducir el uso del buscador de Google.

Por supuesto, hay más  funciones de las cuales ya se han hablado, pero éstas sin duda serán de las más usadas por los usuarios ( menos el punto tres que es para desarrolladores). Aún hay más por incluir, esperemos que en próximas actualizaciones.

Fuente: Droid-life