ZTE también se quedaría sin Android en sus smartphones

ZTE podría perder su licencia para equipos Android

El pasado lunes, el Departamento de Gobierno de Estados Unidos ordenó que Qualcomm y Dolby no podrían venderle tecnología a ZTE durante al menos 7 años debido a que el fabricante chino distribuyó tecnología estadounidense a Irán y Corea del Norte de forma ilegal.

Qualcomm representa casi el 50% de los 45 millones de smartphones vendidos anualmente por ZTE, representando un duro golpe, pero más allá de eso existe un problema aún más grande y se trata de Google que tampoco podría ofrecerle software al fabricante chino.

Si, tal como lo leen, ZTE podría perder su licencia para fabricar equipos Android, según un reporte de Bloomberg, pues el gobierno de Estados Unidos prohíbe la exportación de software y hardware para ZTE durante el periodo antes mencionado.

Así que ZTE podría tener que recurrir a otra alternativa en software, una decisión difícil, o bien, podría vender smartphones con una versión modificada de Android sin los Google Mobile Services (GMS) como Gmail, Google Maps, Play Store, etc, otro movimiento también arriesgado para el fabricante, aunque tendría que depender de los desarrolladores para tener ROMs modificadas en donde si se incluyeran dichos servicios.

Con información de Bloomberg