ZTE lanzará su primer smartphone 5G en 2019

La disponibilidad dependerá de los operadores telefónicos y fabricantes de chips

ZTE en el CES 2018 exhibió al Axon M, su smartphone con doble pantalla plegable, que le mereció ser reconocido por la innovación. Ese equipo es solo el inicio de la línea. Lixinn Cheng, CEO de la marca, ya está preparando el primer smartphone 5G para 2019.

En concreto, este smartphone sería lanzado a comienzos del próximo año en Estados Unidos y con suerte, a finales del 2018, dependiendo de la disponibilidad de la red 5G así como de los chips. En el caso de los operadores de ese país, es hasta finales de año que AT&T y Verizon los tendrán listos y Sprint hasta 2019. T-Mobile hasta el 2020 lo haría. ZTE piensa aprovechar que puede actualizar los radios Massive MIMI 2.5 GHZ, para llevar el 5G NR.

El peor obstáculo  será que el gobierno de Estados Unidos sigue investigando para evitar que marcas chinas vendan sus productos en su territorio, alegando espionaje y robo de datos, para lo cual preparan un proyecto de ley. Esto no desanima a la marca, la cual se prepara para tener también una tableta o un hub 5G, destinados a dicho mercado. En la lucha por de los primeros, también se encuentran Samsung y Apple.

Con información de Bloomberg