ZTE alcanza 2,000 Mbps de velocidad en pruebas con su smartphone 5G

2 Gbps alcanzó el smartphone 5G de ZTE

ZTE es una de las compañía que también está trabajando en el desarrollo de un smartphone 5G para competir con los gigantes como Samsung, LG, Motorola, Xiaomi y OnePlus que ya tiene o están ultimando detalles sobre sus smartphones 5G.

Si bien ZTE parecería no ser una compañía tan relevante en el tema del 5G, resulta que ZTE publicó una fotografía mostrando las pruebas de su smartphone 5G en Weibo, donde destaca que su smartphone 5G alcanzó 2001.42 Mbps en la velocidad de transferencia. 

Lo anterior lo podríamos casi traducir en 2 Gbps de velocidad de subida, mientras en bajada alcanzó 2018.14 Mbps, todavía una velocidad superior que deja en claro las capacidades de las redes 5G en todo el mundo.

ZTE y China Unicom han estado trabajando juntas en el desarrollo del smartphone 5G del fabricante chino, por lo cual las velocidades alcanzadas en la prueba mostrada podrían corresponder a la red 5G de China Unicom.

Hasta el momento se sabe que el smartphone 5G de ZTE tiene soporte para la sub-banda de 6 GHz y las bandas principales mmWave 5G.

Con información de Weibo