YouTube Kids ahora permite a los padres crear listas de contenidos aprobados

Por canal , contenido o colecciones además de la categoría “mayores” para niños entre 8 y 12 años.

YouTube Kids es una parte importante para que los pequeños vean contenidos apropiado a su edad. Es por eso que Google constantemente lo actualiza para que de esa forma incluye más opciones, como la creación de listas blancas.

Debido a que la aplicación a veces no detecta los contenidos apropiados, en la más reciente actualización los padres pueden meter el canal o contenido de video además de colecciones, que se consideren seguros.

Este control parental permite que solo vean “contenido aprobado” si está marcado, y si se desea, se activa el buscador de contenido, pero si no se quiere que lo usen se desactiva.

La actualización con esta opción ya está disponible en todos las apps para Android y pronto en iOS.

Otra mejora, es “la nueva experiencia” para los niños entre 8 y 12 años. La categoría “older” incluye música y videos adecuados a su edad.

Los padres pueden seleccionar la interfaz de acuerdo con la edad de los hijos con solo cambiar los ajustes del perfil del niño.

Por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero poco a poco llegará a todos el mundo. Por supuesto, los padres aún pueden marcar los contenidos inapropiados de forma manual.

Con información de YouTube Kids