Ya puedes pedir a Google Assistant que inicie una videollamada en WhatsApp

Iniciar una videollamada en WhatsApp será más fácil gracias a Google Assistant.

Google Assistant es uno de los servicios más conocidos a nivel mundial. Sus funciones y su avanzada inteligencia artificial lo hace ser uno de los mejores por encima de sus competidores. Actualmente hay muchos servicios que puedes usar a través de este asistente, como por ejemplo las más conocidas como Telegram o Facebook Messenger, sin embargo, hoy se añade uno nuevo, se trata de WhatsApp.

A partir de ahora, podrás solicitar a Google Assistant que inicie una videollamada o llamada de audio a través de WhatsApp. Con simples comandos de voz, como por ejemplo: “Ok Google, llama a Manuel” o “Ok Google, inicia una videollamada Manuel”. Una función que para algunos resulte monótona, pero que sin duda amplía las opciones de la aplicación de mensajería.

Recordemos que anteriormente pedir iniciar una videollamada al asistente de Google solo era posible con Hangouts o Google Duo, pero ahora con la integración de WhatsApp será posible que millones de personas en todo el mundo utilice esta función con solo utilizar su voz.

Si deseas pedir a Google Assistant que inicie una llamada de audio o video en WhatsApp, únicamente tienes que abrir la app de mensajería instantánea y activar el comando. Cabe señalar que la nueva función está llegando a los usuarios de forma progresiva, por lo que podrían pasar unos días o incluso semanas antes de que llegue por completo.

Con información de Android Authority