Samsung ya habría terminado de rediseñar al Galaxy Fold

Cambios en la protección de la pantalla y la bizagra serían los principales.

Hace unos días surgió el rumor de que Samsung ya corrigió los problema de diseño del Galaxy Fold, su primer dispositivo plegable, que gracias a reseñas, se detectó que tenía fallos en la pantalla y en el mecanismo plegable, ahora surgen detalles de cómo se hizo.

Ante la aceptación del CEO de la marca  de que fue lanzado antes de tiempo, se pudo ver que la prematurez del mismo se tradujo en problemas en la pantalla, con rayas, pliegues, mal funcionamiento y sobre todo, la confusa protección del filme que hizo pensar a varios analistas, que se quitaba a pesar de la indicación en las instrucciones de no hacerlo.

Es por eso que al ser esa una de las partes principales, se ha rediseñado para que no se pueda eliminar. Otra parte modificada es la bisagra que lo hace girar, para evitar que se forme el pliegue cuando esté en modo tableta. Es por eso que se movió un poco hacia  la parte superior para que se estire la pantalla un poco más cuando se abra.

También se espera que el tamaño se haya reducido para evitar que entre el polvo y otras partículas que afectaban a la pantalla.

A pesar de que todavía no hay fecha para su disponibilidad, se ha dado a conocer que muy pronto se va a ensamblar de nuevo en la fábrica de Vietnam, por lo que no estaría listo para el evento del 7 de agosto, fecha en que se presentaría el Galaxy Note 7.

Con información de Bloomberg