Fabricantes chinos listos para usar pantallas 3D Touch

Xiaomi, Vivo, OPPO y Meizu entre quienes han empezado a probarla.

Android-China

Xiaomi, Vivo, OPPO y Meizu no se quedarán sin ofrecer Force Touch en smartphones.

Desde que Apple fue el primero en lanzar la tecnología 3D Touch con el iPhone 6 y 6s, dio pie a que empresas como Huawei la implementen con el Mate S. Esta tendencia seguirá creciendo ya que marcas chinas están probándola para añadirle en modelos futuros.

Xiaomi, Vivo, OPPO y Meizu buscan llevar la tecnología que diferencia el tipo de presión que se ejerce en la pantalla para ofrecer diferentes funciones, haciéndola accesible a todos los usuarios y no solo para los modelos de gama alta, aunque es probable que los primeros modelos en donde se incluya sea en esos.

Gracias a estas marcas que ofrecen dispositivos a precios accesibles con buenas características, empresas que acostumbran incluirlas se ven obligadas a descender los precios e incluirlas en gamas menores. Esto se vio con el ZTE Axon Mini.

Por supuesto, el próximo fabricante que lo incluiría es HTC, encargado de fabricar el Nexus. La versión de este año se espera que la pantalla la tenga. Incluso se rumorea que Google pediría a los fabricantes que sea una característica obligatoria para fabricar smartphones con Android. De ser cierto esto el MX 6 de Meizu es probable que lo incluya.

Lo cierto es que no basta con tener listo el hardware, se requiere que los desarrolladores tengan apps compatibles para sacarle el máximo provecho, lo cual va a llevar su tiempo.

Con información de Gizmochina