Xiaomi presenta al Redmi Y2

Otro smartphone enfocado a los mercados en desarrollo

Han pasado siete meses desde que Xiaomi lanzó la línea Redmi Y en India. Ahora presentan un tercer smartphone, que reemplaza al Redmi Y1: el Redmi Y2, el cual incluye entre sus novedades formato 18:9, mejor procesador y cámaras.

En realidad este smartphone es la versión china del Redmi S2, el cual apenas se lanzó hace un mes en China.

El Redmi Y2 posee un cuerpo metálico y viene en color oro, oro rosado y gris oscuro. Posee pantalla de 5.99 pulgadas IPS, LCD con resolución FHD+.

En cuanto a almacenamiento, éste es de 3GB en RAM con 32 GB en ROM o de 4 GB en RAM y 64 GB en ROM, ambos con procesador Snapdragon 625 más microSD.

En el apartado fotográfico, posee flash LED en la cámara frontal de 16 MP con capacidades inteligentes, apertura f/2.0 y campo de visión de 78 grados. Activa de forma automática el HDR cuando se necesita y el modo belleza con IA mejora los rastros faciales en las selfies. El modo retrato se optimiza para desenfocar el fondo y resaltar al sujeto.

En la parte trasera se encuentra una doble cámara de 12MP+5MP, con flash LED de doble tono, modo retrato inteligente, HDR y tomas inteligentes en bajas luz. Cuenta con reconocimiento facial, lector de huellas digitales. Corre Android 8.1 bajo la capa MIUI 9.5.

En conectividad posee 4G VoLTE, doble SIM, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, microUSB 2.0 y jack de 3.5mm y sensor infrarrojo.

Precio y disponibilidad

 

La versión de 32 GB se venderá en $149 USD y la de 64 GB en $193 USD. Incluye una funda gratis. Estará disponible en Amazon India a partir del 12 de junio.

Con información de Gizmochina