Pocophone F1 es lanzado por Xiaomi en India

Se venderá a partir de$300 USD

Xiaomi una vez más regrese a la carga apostando por el mercado de la India con el lanzamiento de Pocophone con buenas características y un mejor precio. Como se sabe, la marca Poco hace poco se registró y en en ese país en donde se presenta para después llegar a otras partes del mundo.

El F1 tiene características de gama alta, como el procesador SD 845 pero con un precio accesible, inferior a las propuestas de Xiaomi. La batería es de 4,000 mAh, con pantalla de 6.18 pulgadas, con resolución a 1080p, proporción de aspecto de 18:7:9, gráficos Qualcomm Adreno 630, cámara frontal de 20 MP y doble cámara trasera de 12 MP y 5 MP con AI.

Todas estas características se obtiene a partir de $300 USD en India, donde saldrá a la venta la próxima semana. El diseño del equipo se hizo con base en las sugerencias recibidas por los usuarios en Reddit, donde pidieron una gran batería, un buen procesador.

En la parte frontal se encuentra un notch. En el interior se incluye un enfriador para que no se sobrecaliente el CPU.

En cuanto a capacidad, el almacenamiento va en los 64 GB y 128 GB con precios que van de los $300 USD y $343 USD más los $429 USD por la edición especial con 8 GB y 256 GB.

Corre con Android 8.1 bajo MIUI 9.6 y el próximo mes se actualizará a MIUI 10. Incluye puerto USB tipo C, USB 2.0 y Bluetooth 5.0. En seguridad, cuenta con reconocimiento facial, además de aceptar huellas digitales y PIN.

Este modelo es la competencia directa del OnePlus 6 y sin duda, supera al Redmi 5A si bien le es más barato usar Gorilla Glass 3 para ahorrar costos. Se venderá en colores  azul, rojo o negro con una cubierta hecha de plástico además de una edición especial con cubierta kevlar. De esta forma el equipo no será frágil y no requerirá protección adicional.

Con información de The Verge y Android Authority