Xiaomi Mi 9 SE, el dispositivo accesible con sensor dentro de pantalla a $300 USD

También tiene triple cámara trasera pero diferente procesador y protección.

 

Sin duda, muchas marcas chinas  lanzan equipos con precio accesible y buenas características, cuyo diseño recuerdan modelos de gama alta con precios elevados. Es por eso que Xiaomi dedicó una versión del Mi 9 para ser la opción económica, llamada Mi 9 SE.

Este smartphone cuesta menos de los 450 dólares que es el precio base del primer modelo regular del Mi 9, pero por eso también cambia algunas opciones para ahorrar en costos.

El precio del modelo básico, con 6 GB en RAM y 64 GB en ROM es de  tan solo $297 USD y es en promedio, la capacidad regular de varios gamas altas, que no se consiguen ni con ese diseño ni costo.  También se lanzará un modelo con 128 GB a un precio de $341 USD. En su interior ofrece Android 9 dentro de la interfaz MIUI 10.

Por supuesto, no incluye el potente procesador de nueva generación de Qualcomm, pero tampoco está mal el Snapdragon  712 a 2.3 GHZ y Adreno 616. La pantalla es inferior pero aún así es de buen tamaño al ser de 5.97 pulgadas, resolución  FHD+ y mantener que sea Super AMOLED con notch en forma de gota de agua pero usando Gorilla Glass 5 y sobre todo, el sensor de huellas digitales dentro de la misma.

En cuanto a la cámara, la frontal es de 20 MP como su hermano mayor y hasta tiene triple cámara trasera, conservando los 48 MP del sensor principal pero cambiando los restantes a 8 MP (telefoto) y 13 MP (gran angular).

La batería se defiende con 3,070 mah, lo cual no está mal dada las memorias con las que viene. También ofrece carga rápida a 18W, puerto USB tipo C pero no es compatible con carga inalámbrica. Se venderá en las mismas opciones de color, azul, violeta y negro, aunque se desconoce si llegará a mercados internacionales, lo que lo haría irresistible a muchos bolsillos.

Con información de Gizchina