Xiaomi Mi 9 tendrá un lector de huellas más caro

También tendrá Gorilla Glass 6 y buen sonido

Mañana es el día en que Xiaomi va a presentar al Mi 9, o al menos se cree que ese es el modelo por lanzar antes del Mobile World Congress y el mismo día del evento de Samsung. De este equipo se han dado a conocer más detalles del sensor de huellas, audio y protección.

En cuanto al sensor de huellas, sería el segundo modelo que lo integra, después del Mi 8 Explorer Edition. Este escáner es mejorado, de forma circular, ubicado en la parte central inferior de la pantalla, debajo del cual se ubica la cámara frontal.

El funcionamiento de este escáner es como el de una cámara. Una vez que se posiciona el dedo, el panel AMOLED alrededor del escáner ilumina al dedo y la cámara toma una imagen y la verifica con su base de datos.

Entre las mejoras dadas a conocer por Bin Lin, presidente de Xiaomi, dio a conocer el aumento de la velocidad en un 25%, siendo el más rápido del mercado, listo para ser usado con dedos fríos o secos, modo nocturno, posición cómoda y de mayor espacio.

Xiaomi usará la quinta generación de lector de huellas dentro de la pantalla OLED (solo en ese tipo funciona), el cual es apenas $22 USD más caro que la versión previa y es similar en velocidad y experiencia a los lectores capacitivos.

De hecho la pantalla AMOLED es fabricada por Samsung con proporción de aspecto del 90.7%, colores NTSC, brillo de 600 nits y cubierta Gorilla Glass 6, la versión más resistente y cara, siendo esta 50% más dura que la quinta generación, resistiendo 15 caídas  de un metro en superficies duras.

En cuanto a sonido, Lei Jun dijo que el Xiaomi Mi 9 viene con bocinas de alta calidad Super linear de 12×7, lo mejor en audio para un gama alta.  La cámara de sonido está diseñada con el material Bass para que tenga una gran cavidad, equivalente a 0.99cc y sea “mas ruidoso”. También usa Smart PA disipar el calor del sistema de audio y la preferencias del usuario son por medio de MiSound.

El sonido puede modularse usando controles DSM dinámicos, por lo que el volumen externo aumenta un 100%.  Se cree que el equipo costará entre $443 USD y $590 USD.

Con información de MyDrivers y My Drivers 1, 2, 3, y 4

  • mi9