¿Xiaomi Mi 9 Explorer Edition será realmente transparente?

Xiaomi confirma la verdad detrás del Mi 9 transparente

Xiaomi Mi 9 será anunciado oficialmente en un par de horas más, pero ya varios rumores apuntaron a que el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition será la versión especial con prestaciones superiores de esta nueva familia del buque insignia y tendría un diseño transparente como el Mi 8 Explorer Edition.

Ahora The Verge recoge unas declaraciones de Lei Jun, CEO de Xiaomi, quien a través de Weibo reveló que lo que se vería a través de esta carcasa transparente no son los componentes reales del celular, sino una lámina delgada de aluminio tallada en 3D que emula dichos componentes.

Así que no se trata de ninguna pegatina o calcomanía, sino de una verdadera lamina de aluminio con estética bien trabajada, mientras los verdaderos componentes estarían ocultos detrás de ella, pero se desconoce la razón por la que Xiaomi ocultaría el hardware, pero seguramente será por cuestiones de diseño interno.

Se agradece mucho que Xiaomi haya sido sincera con esta información antes de que el celular llegue a manos de algún usuario que buscará principalmente disfrutar del Snapdragon 855 con 12 GB de RAM que incorpore.

Con información de The Verge