Xiaomi Mi 8 tiene una calidad fotográfica similar al Galaxy S9+, según DxOMark

Xiaomi Mi 8 es la cuarta mejor cámara móvil del mundo

Cada smartphone de gama alta siempre pasa por las manos de DxOMark, el sitio de análisis fotográfico más popular de la industria en donde se ponen a prueba las ventajas en fotografía y video de los smartphones y el recién presentado Xiaomi Mi 8 pasó por las manos del analista con resultados interesantes.

Xiaomi Mi 8 obtuvo una calificación total de 99 puntos por DxOMark, siendo similar al Galaxy S9+ y superior al iPhone X, quienes presumen tener unas excelentes cámaras fotográficas, denotándose el gran trabajo realizado por el fabricante chino para colarse entre los primeros 5 puestos de este importante ranking fotográfico.

DxOMark reveló que el Xiaomi Mi 8 obtuvo 105 puntos en fotografía, superando los 104 puntos del Galaxy S9+ y 101 puntos del iPhone X debido a que el modelo chino tiene un equilibrio de blancos, definido como preciso y neutral, así como el bajo nivel de ruido en condiciones lumínicas desfavorables, pero también el efecto bokeh realizado con IA es bastante bueno.

Quizás el único aspecto negativo en fotografía del Xiaomi Mi 8 es una ligera pérdida de detalle en zonas muy iluminadas, así como pequeños retardos del enfoque en ocasiones contadas y dicho problema también se repite ligeramente a la hora de jugar con la profundidad de campo.

En grabación de video, el Xiaomi Mi 8 obtuvo 88 puntos, siendo superado por el Galaxy S9+ 91 puntos y el iPhone X con 89 puntos, pero los resultados en general son bastante buenos para ser un smartphone mucho más económico que la competencia.

En concreto, el análisis de DxOMark acusa que en la grabación de video existen inexactitudes del balance de blancos, así como pérdida de detalles en diversas condiciones de iluminación, pero tiene una buena grabación de colores, autoenfoque casi perfecto y un buen nivel de exposición.

Durante su presentación, Xiaomi presumió que su Mi 8 tiene una mejor cámara que el iPhone X y supera los resultados del Mi Mix 2S presentado a principios de año, por lo cual es considerado como la cuarta mejor cámara del mercado junto con el Galaxy S9+.

Más información en DoXMark

  • xiaomi mi8 analisis

  • xiaomi mi 8 grabacion

  • calodad vodeo mi8

  • calidad de grabacion xiao mi8