Xiaomi incorporará alertas de terremotos

Xiaomi es una de las marcas que más está creciendo en los últimos años, pero sin duda MIUI es considerada una excelente capa de personalización y cada día añaden más características, entre ellas estará un alerta para terremotos.

MIUI estará introduciendo alertas de terremotos, mostrándote un mensaje pop-up en la pantalla donde nos brindará información del movimiento sísmico para prevenir accidentes y que las personas puedan escapar de zonas de riesgo.

En esta alerta tendremos información sobre la magnitud del terremoto en la escala richter, el punto exacto donde se detectó y a cuántos kilómetros estamos del epicentro del terremoto.

Asimismo también añade un mensaje de calma y proporciona datos para contactar con emergencias/salvamento, incluso de donde encontrar un refugio cercano a nuestra posición.

Según la información de Xiaomi, el tiempo de advertencia es de 3 segundos, lo que puede reducir la proporción de víctimas en un 14%; si son 10 segundos, la proporción de víctimas se reduce en un 39%; si el tiempo de advertencia es de 20 segundos, la proporción de víctimas se puede reducir en un 63%.

Con información de MyDrivers